Te revelamos las mejores dietas para bajar de peso después de las fiestas

Te revelamos las mejores dietas para bajar de peso después de las fiestas

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Como muchos estadounidenses se proponen en Año Nuevo cambiar su estilo de vida por uno más saludable, el medio digital U.S. News & World Report, una autoridad mundial en rankings y asesoramiento al consumidor, publicó su evaluación anual de las mejores dietas del año. Además del ranking, la publicación ofrece datos y extensa información sobre 40 dietas, catalogadas en nueve categorías para dar una mejor ayuda a las millones de personas que año con año quieren mejorar su forma de alimentarse.

Angela Haupt, editora adjunta de Salud en U.S. News, mencionó que “ya sea que estés tratando de perder peso o de controlar alguna enfermedad crónica como la diabetes, el ranking “2018 Best Diets” está diseñado para ayudar a los consumidores a identificar la dieta adecuada para sus necesidades específicas”.

Foto: ecestaticos.com

Para calcular el ranking, U.S. News convocó a un panel de expertos con los mejores nutricionistas, especialistas en dietas y médicos especializados en diabetes, enfermedades del corazón y pérdida de peso. A través de una encuesta cualitativa, cada panelista calificó las 40 dietas en nueve categorías, tomando en cuenta qué tan fáciles son de seguir, su valor nutricional, la probabilidad de perder peso significativo a corto y largo plazo, y su efectividad contra enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Te presentamos las dietas que quedaron en los primeros cinco lugares en la categoría “Mejores dietas en general”:

Dieta Dash: combate la presión arterial alta y ha sido aplaudida por su integridad nutricional, su seguridad, su capacidad para prevenir o controlar la diabetes y por ayudar a tener una mejor salud cardíaca. Se caracteriza por el alto consumo de frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasas. En ella se evita la ingesta de grasas saturadas, bebidas azucaradas, dulces, productos lácteos enteros y algunos aceites.

Dieta Mediterránea: hace mucho énfasis en el consumo de frutas, verduras, aceite de oliva, pescado y otros platos saludables. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Foto: nexofin.com

Dieta Flexitariana: esta dieta sigue una alimentación casi vegetariana, pero permite el consumo de algunos productos de origen animal como mariscos, pescados o aves, de manera ocasional. Es buena para incrementar la ingesta de frutas y verduras, y para perder peso a largo plazo.

Dieta Weight Watchers: esta dieta obtuvo el puntaje más alto en pérdida de peso general y pérdida de peso rápida. Además, los expertos dijeron que es una dieta inteligente y efectiva. Destaca por su énfasis en el apoyo de grupo y porque se puede comer de todo siguiendo un sistema de puntos que se le dan a los alimentos.

Dieta MIND: tiene como objetivo prevenir el deterioro mental. Se enfoca en menús llenos de verduras de hoja verde, nueces, pescados, frijoles, bayas, cereales integrales, aceite de oliva y en general alimentos que la ciencia ha demostrado son buenos para el cerebro. Es considerada una de las más sanas y fáciles de seguir.

Échale un ojo al ranking completo aquí y cambia tu cuerpo y salud este 2018. Recuerda que no hay una única dieta que sea la adecuada para todos. La mejor dieta es la que cada quien puede adoptar, manejar y sostener a lo largo del tiempo.