Remedios naturales para la ansiedad

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La incertidumbre por el futuro es algo que todos experimentamos, en algún momento de nuestras vidas, pero la situación va más allá, cuando dejamos de tener el control sobre esta emoción.

Las palpitaciones, la sensación de ahogo, comer en exceso o dejar de alimentarse, opresión en el pecho o miedo a morir son algunas de las señales de alarma, que si bien pueden resultar una simple preocupación, también pueden detonar en una afección mayor.

Si te has sentido así, te recomendamos solicitar la ayuda de un especialista, pero en el transcurso, te puedes apoyar de algunos #RemediosNaturalesParalaAnsiedad

Respiración diafragmática

Es el movimiento muscular que implica respirar, conlleva un trabajo del estómago y los pulmones y cuyo resultado es la oxigenación de todo el organismo y la reducción del estrés, al practicarse por 5 minutos continuos al día.

Valeriana

La infusión de esta planta es conocida por sus propiedades calmantes y se considera que tiene un impacto en la disponibilidad del neurotransmisor GABA en el cerebro.

GABA es el principal neurotransmisor inhibitorio del sistema nervioso, que promueve la relajación y reduce los niveles de estrés.

Té verde

Estudios científicos demostraron que esta planta estimula los neurotransmisores cerebrales que inducen a la relajación, gracias a la L-teanina, sustancia ayuda a detener la frecuencia cardíaca en ascenso.

Yoga

Este práctica requiere de un trabajo de disciplina física y mental, que apoya en una trabajo respiratorio, ayuda reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Manzanilla

Un estudio de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos demostró que la manzanilla contiene características ansiolíticas y ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y el insomnio.

Ejercicio físico

Mantenerse en movimiento, reduce los niveles de cortisol en el cuerpo, considerada la hormona del estrés, al tiempo que libera endorfinas y ayuda a conciliar el sueño.

Meditación

Diversas filosofías orientales aluden a que la mente oscila entre el pasado y el futuro, lo cual enferma al cuerpo, por lo que practicar unos minutos al día para calmar la mente, es algo muy beneficioso para la salud.

Camina

Este simple ejercicio funciona para conectar con nosotros mismos y disfrutar de nuestro entorno, mismo que en algunas ocasiones nos parece tan cotidiano y sin valor, cuando puede resultar todo lo contrario.

Escribe

La práctica de escribir un diario es otra técnica psicológica que puede ayudar a reducir el estrés significativamente, ya que, al aterrizar las ideas, es posible estar más consciente sobre las emociones negativas y positivas.