¿Qué son los súper alimentos?

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Los súper alimentos, como su nombre lo indica, son productos comestibles que tienen un valor agregado por tener más vitaminas o proteínas de lo normal. Casi siempre vienen en presentaciones 100% orgánicas y son un poco más caros de lo normal por su proceso de elaboración y todos los beneficios que conlleva consumirlos.

Aquí te presentamos una lista de los más populares y los beneficios de cada uno:

1. Aceite de coco

Se ha hecho muy popular en los últimos años ya que sus propiedades pueden ser aprovechadas tanto estética como nutricionalmente, es una excelente mascarilla hidratante para el cabello, crema para la piel y también puede usarse para cocinar y sustituye perfectamente a la mantequilla o el aceite normal, ya que no tiene grasa animal.

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2. Quinoa

Es rica en proteínas, vitaminas, hierro, fósforo y calcio. Es considerada un cereal pero aporta mucho mas que cualquiera de los otros, puedes comerla en bowls y licuados.

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3. Cúrcuma

Es una planta originaria de Asia y es una gran aliada de belleza ya que tiene propiedades antioxidantes, previene enfermedades cardíacas, reduce el colesterol y mejora el estado de ánimo. Puedes prepararla en arroz o como sustituto de especias como el azafrán.

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4. Spirulina

Es una alga que es rica en triptófano, uno de los aminoácidos esenciales. Es desintoxicante y aporta muchas vitaminas, minerales y clorofila. Normalmente se toma en forma de cápsulas o píldoras.

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5. Chia

También muy popular, la chía puede tomarse en licuados, mezclarse en postres, agua y con casi cualquier comida. Aporta Omega 3, calcio y fibra, además de muchos antioxidantes, es también deliciosa y combina con casi cualquier cosa.

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6. Acai

Los acai bowls es una de las presentaciones más populares para este súper alimento. Este producto se obtiene de una palmera y es muy recomendable para deportistas y personas que tienen mucho estrés en la vida diaria otro beneficio es que es un potente antioxidante.

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7. Goji

Estas pequeñas frutas rojas pueden comerse con yogur, cereal, avena o simplemente como snacks, tienen un sabor agridulce y ayudan a perder peso, refuerzan el sistema inmunológico y ayudan en problemas hepáticos.

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8. Jengibre

Es  una raíz muy usada en la cocina asiática y tiene un sinfín de propiedades como antiinflamatorio y analgésico. Se puede tomar en té o cocinar con él. Su sabor es un poco picante, por lo que debe usarse con moderación.

9. Matcha

El matcha son hojas de té verde que pulverizadas dan como resultado un polvo con el que puede hacerse té y otros productos. El tomar una taza de matcha equivale a 10 de té verde normal y significa una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas.

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10. Lino

Es una semilla que puede tomarse en esa presentación o en aceite. Uno de sus beneficios es el gran aporte de Omega 3, reduce el cáncer, combate la diabetes y ayuda a adelgazar.

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