Los mejores centros de entrenamiento para godínez que quieran un «cuerpazo»

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¿Cuál es el pretexto que más escuchamos cuando de hacer ejercicio se trata? “No tengo tiempo, hay tráfico, me queda muy lejos, no tienen horarios”. Buenas noticias si eres de este club. Cerca de tu oficina, te aseguro que hay varios lugares en los que podrás hacer algo más productivo que pasar 3 horas en el tráfico de Polanco, la Condesa o Santa Fe al ir o regresar a casa. Además, conocerás a gente que como tú, que tiene ganas de mejorar su físico, lo que lo volverá más fácil.

Los centros de entrenamiento que encontré cerca de las zonas caóticas de la CDMX trabajan algo llamado Ejercicio Funcional. El ejercicio funcional significa que entrenas con un propósito. Está diseñado de tal modo que te hace alcanzar objetivos, ya sean ganar masa muscular, perder peso o grasa, mejorar la condición física, y hasta cambiar tu postura.

En ellos sigues patrones de movimientos repetitivos en sesiones cortas de tiempo (pero muy eficaces). La mayoría de las veces utilizas el peso de tu propio cuerpo para empujar, tirar o levantar. Es muy común escuchar burpees, desplantes, jumping jacks, squats, push ups… y todos ellos trabajan en tu cuerpo moldeándolo y ayudándole a verse mejor.

Aunque puedes encontrar varias rutinas en Pinterest, la ventaja de los lugares a continuación es que de algún modo te vuelven adicto. Esta adicción logra que no faltes a ninguna clase, y obviamente los resultados se notan.

1. Sersana

No hay más fan de Sersana que yo. Llevo 2 meses de entrenamiento con 10 trainers que siguen el ritmo de Ana y Lety, las fundadoras. Este entrenamiento es un método integral de ejercicio y nutrición enfocado en crear estilos de vida saludables. Tienen diversos programas que se adaptan a tus necesidades y estilo de vida: Intensivos, Blast y Specials.

– El intensivo dura 12 semanas que servirán para ayudarte a tener mejor control sobre tu cuerpo logrando tonificarlo poco a poco. Incluye un programa de nutrición y tienes que ir diario.
Blast es para moldear partes específicas. Puedes comprar paquetes desde 8 hasta 40 clases. Cada una dura 30 minutos y ejercita de manera intensa glúteos, piernas, brazo, abdomen o cardio.
Specials tiene varios programas dependiendo del año. Hay summer camp, intensivos y hasta para niños.

Ubicación: Polanco, Lomas de Chapultepec, Pedregal, Condesa y Arcos Bosques
Horarios: Desde 6 am hasta 8 pm
Costo: Depende del programa que elijas
Página web: sersana.com

https://www.instagram.com/p/BWPvflLDR6O/

2. Park 54

Otro tipo de entrenamiento funcional es Park 54. Tu rutina consistirá de 54 minutos durante 54 días en las que trabajarás diferentes partes del cuerpo. En entrevista con Chucho Vega, fundador de Park 54, descubrí que en todo el año ninguna clase es igual. Todos los días tendrás entrenamientos diferentes, por lo que cada vez que vas es un nuevo reto para tu cuerpo y tu mente.

Fuente: Park54

El programa incluye 5 citas con el nutriólogo, quien te ayudará a definir tu dieta, 54 días de entrenamiento de lunes a viernes en sus instalaciones y los sábados en otro lugar para que te olvides de la rutina.

Además, tienen un horario para oficinistas: a la hora de la comida, 2 y 3 pm, abrieron nuevas clases para que no tengas pretexto de hacer ejercicio. En este lugar el trabajo en equipo es básico, y sus entrenadores se vuelven algo así como tus mejores amigos.

Ubicación: Roma (frente al metro Insurgentes) y Satélite
Horarios: Desde 6 am hasta 9 pm
Costo: $3999 por 54 días
Página web: park54.com

https://www.instagram.com/p/BWY-D1Ils9v


3. OrangeTheory Fitness

Directo desde Florida llegó Orangetheory Fitness, sesiones de entrenamiento de 60 minutos divididas en intervalos cardiovasculares y de fuerza. Cada espacio cuenta con monitores de frecuencia cardíaca para seguir la intensidad y maximizar la quemadura metabólica. Después de una semana de sesiones, aumentas tu energía, obtienes resultados visibles y quemas más calorías, incluso cuando ya no estás haciendo ejercicio.

Este entrenamiento está basado en el consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio (o EPOC por sus siglas en inglés). Ese es el “Efecto naranja” que da nombre a Orangetheory. Si te preguntas cómo es que miden tu capacidad, al momento de empezar te conectan monitores cardiacos para que trabajes las tres zonas de entrenamiento: verde, naranja y roja. Tu progreso aparece en una pantalla junto con el de los demás. Esto te motiva y te hace querer lograr todavía más. El ejercicio siempre es diferente, son 30 minutos de cardio y 30 de fuerza (sales muuuy adolorido la primera vez, pero vale la pena).

Ubicación: Magnocentro de Interlomas, Polanco (al lado del Liverpool Polanco) y próximamente en Palmas, al lado del Sanborns.
Horarios: Desde 6 am hasta 9 pm
Costo: $3999 por mes, la primer clase es gratis
Página web: mexico-city.orangetheoryfitness.com/


4. 8W

Si te gusta el box y además quieres modelar tu cuerpo, 8W es una buena opción. Sus clases también están diseñadas con el método de ejercicio funcional. Constan de sesiones de lunes a sábado durante 8 semanas, plan nutricional y análisis de composición corporal.

El objetivo del programa de 8W es que bajes de tallas y reduzcas la grasa corporal transformándola en músculo. Desde tu primer clase estarás con el mismo grupo, lo cual te ayudará a motivarte y seguir adelante.

https://www.instagram.com/p/BLMi5d4Dwao/?taken-by=8wmex

Ubicación: Barranca del Muerto, Condesa, Interlomas, Palmas, Roma, Santa Fe y Satélite
Horarios: Desde 6 am hasta 9 pm
Costo: $6400 por programa, hay clase muestra y es gratis
Página web: the8w.com.mx