¿Sabes cómo evitar la obesidad en tu hijo?

¿Sabes cómo evitar la obesidad en tu hijo?

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México ocupa el primer lugar en obesidad infantil. Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), esta patología puede ser mortal y afecta a tres de cada diez niños y a cuatro de cada diez adolescentes. Ante tan desolador panorama, la pregunta es ¿cómo evitar el sobrepeso en nuestros hijos?

¡Es posible! Para ello únicamente debemos comprometernos con la decisión de ayudar a nuestros pequeños a tener una vida más sana, ¡y no sucumbir ante ninguna circunstancia!

Como casi todo en esta vida, el peso también está regido por los hábitos. Si éstos se integran a la rutina diaria desde una temprana edad, ¡mejor!

En Oficinista, te vamos a dar unos cuantos tips para evitar el sobrepeso u obesidad en tu hijo:

¡No ayunar!

Aunque el ayuno intermitente esté muy de moda y tenga excelentes resultados en adultos, ocurre lo contrario en niños.

La infancia es una época de desarrollo en la que el gasto calórico para producir energía debe ser alto. De hecho, un niño debe consumir en promedio entre 1,400 y 1,600 kcal (dependiendo de su edad) diariamente.

¡Así que desayunar, comer y cenar es obligatorio!

Ejercicio tres veces por semana

Lo más recomendable es elegir una actividad física para tu pequeño, ¡y qué mejor que algo que involucre a más niños!, como el fútbol americano, basquetbol, beisbol o incluso algún tipo de danza. 

No sólo asegurarás de la manera más efectiva el peso ideal de tu hijo, sino que lo ayudarás a socializar y empatizar con sus compañeros desde muy pequeños, depender de ellos para lograr objetivos en común y trabajar en equipo. 

Sueño reparador

Un niño de entre siete y nueve años debe dormir aproximadamente ocho horas y media o nueve por noche para funcionar al cien. 

Con un sueño reparador, su metabolismo siempre funcionará de manera adecuada, así como el resto de su organismo. ¡Te recomendamos leer acerca de la Cronobiología (ciencia que estudia los ritmos biológicos) y cómo ésta influye en el peso de niños y adultos.

Cultura nutricional

¿A cuántos de nosotros nos enseñaron cuestiones básicas de nutrición de chicos? La verdad es que sólo a un puñado. Eran otros tiempos, cierto, pero varios de los malos hábitos que tenemos (adultos) hoy en día son de naturaleza generacional. 

¿Cuántas veces oíste decir a tus padres que no podías pararte de la mesa hasta terminarte TODA la comida? ¿O qué tal las sincronizadas acompañadas con chocolate caliente a la hora de cenar? La forma en la que nos educaron respecto a la comida nuestros padres se traduce en la relación que hoy día tenemos con los alimentos. ¿Queremos que sea la misma que tengan nuestros niños en el futuro, o mejor empezamos a crear una cultura nutricional y a transmitirla?

¡Adiós pantallas!

Aunque no lo creas, reducir el tiempo que le permites pasar a tus niños frente a un televisor o en la computadora reducirá las posibilidades de obesidad, pues estos buscarán otro tipo de actividad dinámica y se olvidarán del sedentarismo. 

¡Un niño con actividades recreativas se convertirá en un hombre saludable!

Así que ya sabes, ¡la salud de tu niño está en tus manos!

Con información de Nacionfarma.com